Buscar
  • Vinos del Río

Armonía entre el vino y la comida


En los últimos años, las bodegas y las cocinas han sido testigos de una revolución emprendida por los jóvenes viticultores y, dejando a un lado todas las normas, todo está permitido, siempre que se disfrute con ello. Este es el credo de un nuevo estilo de vida, y su éxito se pone en manifiesto en las nuevas variedades de vino.

Actualmente el consumidor puede disfrutar de una amplia oferta de vinos, así como un sinfín de posibilidades de combinaciones completamente nuevas y hasta ahora desconocidas. Descubrir el mundo a través de sus vinos, crear una armonía entre los vinos y las comidas y situar en primer lugar el placer de disfrutar con ello son los criterios principales hoy en día a la hora de elegir un vino. La calidad es un aspecto que se da por sentado, ya no es cuestión de tendencias.

El buen gusto no se puede adquirir, y somos nosotros mismos quienes debemos descubrir nuestras preferencias. Te recomendamos que pruebes sabores nuevos, ármate de valor y experimenta con las bebidas y las comidas. Al final descubrirás los vinos y las comidas que se complementan a la perfección. Aunque no tengas mucha experiencia, puede enriquecer tus conocimientos con el primer bocado y sorbo.

Ya ha quedado atrás la época en que el vino blanco se servía exclusivamente con pescados y las carnes rojas solo podían estar acompañadas de un vino tinto.

Tras el descubrimiento de la cocina creativa y el éxito creciente de la comida asiática, nuestras bocas están más surtidas que nunca. Los gustos pueden ser diferentes, pero sigue habiendo unas normas básicas para encontrar una combinación idónea de vino y comida: las comidas y bebidas deben tener unos sabores primarios similares.

Solo cuando los ingredientes y la forma de prepararlos estén en armonía con los aromas del vino, habremos encontrado el vino adecuado. Los alimentos y las bebidas también se deben complementar de modo que uno de los dos no predomine sobre el otro ni opaque su sabor. El secreto de las delicias culinarias se encuentra en la armonía y compenetración aromática del vino y la comida.


55 vistas
whatsapp gastroteca