NOSOTROS

Gastroteca es un restaurante de parrilla contemporánea ubicado a la orilla del río Cali en el oeste de la ciudad. Nuestras raíces están en la cocina tradicional de las regiones productoras de vino de Argentina, España e Italia. Sin embargo, experimentamos constantemente con productos locales incluyendo los vegetales de nuestra huerta en la cordillera occidental

Nuestras recetas giran alrededor de los fuegos de la parrilla y el horno de barro. Preparamos desde cortes de carnes importados hasta vegetales, pastas y risottos. 

Tenemos una extensa carta de vinos de pequeños y medianos productores de siete países. Son vinos especiales, poco comunes, que van desde producciones orgánicas hasta ediciones limitadas. Todos los vinos son importados exclusivamente por Vinos del Río. 

Nuestra casa fue construida en los años sesenta y cuenta con dos terrazas con una vista privilegiada al parque y el río Cali. El equipo lo encabeza la chef argentina Laura Palaiakis y el sommelier Carlos Aguirre.

¡Por tercer año consecutivo fuimos seleccionados por la prestigiosa guía de los mejores restaurantes de Colombia Best Restaurants!

Haz click aquí para ver la Guía  

DSC_0867.jpg
LAURA PALAIAKIS

CHEF EJECUTIVA 

RESTAURANTE GASTROTECA

Mendocina, Argentina. Cursó sus estudios en Mendoza.

Dio sus primeros pasos en el 2003, como pasante de servicio y cocina, en el Restaurante 1884 de Francis Mallman, en la bodega Escorihuela Gascón.

Luego de varios años de intenso trabajo y viajes, su alma inquieta le permitió trabajar y desarrollarse en diferentes proyectos de hoteles, bodegas y restaurantes en diferentes ciudades de su país. Cada experiencia le ayudó a perfeccionarse en diferentes técnicas y aproximaciones a la cocina.

En 2013 abrió en sociedad, su primer Restaurante, el que fue premiado por el Ministerio de Turismo de Mendoza. 

Pronto, con el trabajo y reconocimiento en su formación, llegan los asesoramientos a  diferentes emprendimientos, clases de cocina, organización de eventos y venta de sus propios productos.

Instalada en Colombia, en Gas.tro.teca, continúa invitándonos a disfrutar su propuesta ecléctiva y novedosa, fusionando la cocina casera y tradicional con un estilo verdaderamente gourmet.

whatsapp gastroteca