Buscar
  • Vinos del Río

Como organizar una cena en casa y quedar como todo un chef


En un principio puede parecer algo sencillo, pero hacerlo bien y que sea todo un éxito radica en los pequeños detalles que no podemos dejar escapar. Vamos a contarte cómo hacerlo para intentar tener el mayor éxito posible, y aunque es algo largo, valdrá la pena.

Preparativos para organizar una cena en casa:

1. El número de personas a las que vamos a invitar es un factor determinante. Tenemos que tener en cuenta no sólo el espacio de nuestra casa, sino la vajilla que tenemos disponible. Es probable que nuestra cena incluya entrada, plato fuerte y postre.

2. Pregunta a todos tus invitados si tienen algún problema, limitación o alergia con algún alimento para luego no llevarnos sorpresas, y si es así tenlo muy presente a la hora de preparar los platos.

3. Preparar y pensar el menú para hacer una lista de la compra bien organizada, que no falte absolutamente nada. Repasa bien las recetas de cada plato que vas a preparar y con ello elabora la lista de la compra.

4. Comprueba que la cena no coincida con otros eventos importantes como una primera comunión, un partido de fútbol importante, un cumpleaños, etc. Está bien consultar primero con los invitados teniendo una fecha abierta y elegir una les sirva a todos.

5. Organizar el menú es probablemente la tarea más difícil. Es importante ser muy organizado y ver todas las opciones que mejor vayan con nosotros. Para empezar podríamos elegir tres platos para un menú es sencillo y no complicarnos mucho. Debemos tener en cuenta que la cocina de nuestra casa no es la misma de un restaurante y pensar como serviremos los platos: si fríos o calientes.

6. Una buena opción es preparar varios entrantes que se sirvan fríos, como pasabocas o ensaladas, de ese modo podremos ir preparándolos incluso el día anterior y tomarnos con más calma el día de la cena. Otra opción son platos que podamos dejar preparados y que sólo necesiten un poco de calor para servirse.

7. Presentación: Si queremos que nuestra cena sea un éxito absoluto, tampoco debemos descuidar la presentación y el ambiente para que nuestros invitados se sientan de maravilla.

#foodandwine #wine #foodlover #cenaencasa #hazlotumismo #chef

174 vistas
whatsapp gastroteca