Buscar
  • Vinos del Río

Cortes de Carne- ¿cuáles son las diferencias?


¿Te han invitado a un restaurante y no reconoces la mitad de los cortes de carne en el menú? Aquí te explicamos el significado de los cortes de carne, de qué parte de la vaca es el corte, y nuestros recomendados para un excelente asado en Colombia.

En Gastroteca, nuestro restaurante en Cali, encuentras picanha, entraña, tomahawk, y lomo. Todos estos son cortes de distintas partes de la res. Lee este artículo para aprender cómo diferenciarlos e identificar el que más te guste para tu próxima visita.

1. Roast Beef. Es un corte que viene del cuello. Usualmente es acompañado por una rica salsa y también es servido muy delgado. Puedes comerlo frio o caliente.

2. Ojo de Bife. Tiene mucha grasa lo que le da bastante sabor. Viene del costillar de la res y usualmente es un corte grande y jugoso.

3. Bife de Chorizo. Uno de los mejores cortes relación calidad y sabor. Casi siempre viene con grasa y usualmente se sirve en porciones perfectas para compartir.

4. Entraña. Este corte es uno de nuestros favoritos. Viene de la zona periférica del diafragma del animal, es decir, al lado de las costillas. Es rico, tierno y jugoso.

5. Lomo. Es uno de los cortes más bajos en grasa. Es jugoso y en muchos casos puede cortarse con una cuchara.

6. Picanha. Es un corte brasileño que ha obtenido mucha fama en los últimos años. Usualmente proviene de la parte trasera del lomo del animal. Es muy suave y sabroso y sólo proviene de los animales de la mejor calidad.

7. Tomahawk. Es una chuleta que viene con todo el hueso de la costilla. Es un corte que viene de Estados Unidos y se trata de un filete grueso, jugoso y que tiene forma de hacha.

Si quieres conocer los platos que tenemos en nuestro restaurante con estos cortes de carne, puedes consultar nuestra carta en https://www.gastroteca.co/menu


1,800 vistas
whatsapp gastroteca