top of page
Buscar

7 TIPS DE CARNES

No hay nada mas rico que un buen pedazo de carne, donde los sabores y texturas logran que se te agüe la boca. Por eso si estas pensando en invitar a tus amigos a un asado te damos los mejores tips para que los deleites y se saboreen tus platos.



1. Atemperar la carne

Cualquier carne agradecerán que las dejes a temperatura ambiente durante una hora antes de cocinarlas, para que estén a temperatura ambiente y no con el frío de la nevera. Así no se encogerán al freír ni salpicarán mucha agua, con lo que quedarán mucho más jugosas.


2. La sal al final

Cuando cocinamos carne, es mejor echar la sal al final, o al dar la vuelta a las piezas salando la parte ya cocinada, para que no extraiga el agua y reseque la carne en sus jugos en lugar de freírse. Especialmente en carne bbq o a la plancha, nunca se sala de antemano.


3. Filetes más tiernos

Es conveniente golpear la carne para romper sus fibras para que los filetes estén mas tiernos. Puedes hacerlo con una piedra o con un utensilio especial de madera o de metal que sirve para ese fin que se llama espalmador.


4. Apanado perfecto en tus filetes

Cuando quieras sorprender a tus invitados con tu apanado, prueba utilizando maíz tostado, copos de cereales, pan rallado y queso parmesano triturados. Toman un gran sabor los apanados y milanesas de carne. Utiliza esta mezcla de la forma habitual, pasando el filete por harina, huevo y por este preparado.


5. Carnes tiernas

Para que la carne quede más tierna, el mejor truco es darle el tiempo necesario de cocción, dejando que se cocine hasta que las fibras queden como una gelatina que hará nuestro guiso jugoso.

Puedes utilizar otros trucos en los guisos de ternera o de pollo, como añadir un poco de alcohol en la cocción (vino, brandy, cerveza son habituales en los guisos tradicionales) o poner un tapón de corcho a cocinar con la carne, un truco tradicional que dicen que funciona siempre.


6. Carne asada en el horno

Cuando hagas un asado de carne, es mejor tenerla más tiempo a baja temperatura (a unos 140º), que menos tiempo con el horno a 180 o 200º. De este modo a una temperatura inferior, la carne se cocina uniformemente y queda sonrosada y no con un color oscuro en los bordes y rojo en el centro.

Para filetearla, es mejor esperar hasta que la carne se enfríe para poder hacer las rodajas más finas y que conserven sus jugos.


7. Hamburguesas

Filetes rusos, albóndigas y otros platos con carne picada. La carne picada se daña muy rápidamente y además se oxida enseguida perdiendo su color rojizo para volverse oscura cuando está en crudo. Por ese motivo, es importante utilizar carne recién picada mejor que comprar la carne picada en el mercado. En las recetas de hamburguesas o albóndigas, al contrario que en el resto de recetas de carne, sí hay que sazonar la carne antes de cocinarla, para que tome el sabor de los condimentos.

Con estos tips podrás hacer todo tipo de plato y descretar a tu familia y amigos. Son pequeños tips que hacen la diferencia a la hora de comer.


2078 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page