top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

TIPS BÁSICOS PARA APRENDER A COMER BIEN


Comer sano es actualmente una de las mayores preocupaciones que tenemos, una alimentación que vaya de la mano con estilo de vida sano. Pero comer sano debe ser ante todo placentero, pues comer sano no es una obligación, es un deseo y una fuente de satisfacción.

Muchas veces no invertimos mucho tiempo en la preparación de nuestros alimentos y preferimos comida de fácil acceso, llevamos malos hábitos, y descuidamos nuestra salud.

¿cómo conseguir que estos hábitos se modifiquen, para aprender a comer bien, de todo, de manera completa y equilibrada?

AMOR POR LA COCINA

Una persona que sabe cocinar será una persona que se alimente mejor, más variado y más divertido. Cuando desde niño has estado relacionado con el mundo de la cocina y desde casa te han inculcado este gusto, será un primer paso para que conozcas los distintos alimentos y para que tu dieta no se limite y sea más variada y equilibrada en el futuro.

Así que inscríbete en cursos de cocina, si tienes hijos llévalos, elije tú mismo lo que compras en el mercado, dale rienda suelta a tu imaginación, inventa, crea y sirve nuevos platos. Todo ello forma parte del comer bien y una cosa sin la otra no tiene sentido.

TRABAJA EN TU RELACIÓN AFECTIVA CON LA COMIDA

Las restricciones en cuanto a la comida que nos impone la sociedad, nos llevan a evitar alimentos que se consideran “malos”. Es muy habitual que entremos en guerra con algunos de ellos, que establezcamos prohibiciones y reglas sobre qué deberíamos y que no deberíamos comer. Hay que aprender a disfrutar de la comida sin resistirnos, de lo contrario solo sentiríamos culpa y no la disfrutaríamos.

Es importante olvidarse de los estereotipos que te has marcado, y afinar el vínculo afectivo-racional con la comida. Cada vez que somos más conscientes de nuestra alimentación y de lo que nuestro cuerpo necesita vamos dejando atrás prohibiciones y con ellas el sentimiento de culpa con ciertos alimentos.

NO SEAS EXTREMISTA EN TEMAS DE ALIMENTACIÓN

Cada vez hay un número más elevado de personas que sufren ortorexia. Un nuevo trastorno alimentario con el que las personas se obsesionan por conseguir un mejor estado de salud a través de los alimentos. Debemos cuidarnos de entrar en zonas donde no hay puntos medios, no todo es blanco y negro y menos en temas de alimentación, por esta razón cuídate, pero no te castigues.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page