top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

5 Alimentos que te hacen feliz


¿Qué es lo que más te hace feliz? ¿un buen vino viendo el mar? ¿salir con amigos? ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que realmente genera la felicidad en las personas?

Por supuesto que los factores externos influyen significativamente en nuestro estado de ánimo, sin embargo, hay químicos que regulan el cerebro y muchos de ellos provienen de los alimentos que comemos.

Aquí te mostramos cinco alimentos que ayudan a transformar de una manera positiva el humor:

1. Pescado

La serotonina es un neurotransmisor que afecta directamente el humor en las personas. Hay elementos que balancean este químico en el cerebro como el esencial ácido graso Omega 3. Una de las principales fuentes para obtenerlo son los pescados de aguas frías como el atún, el salmón o las sardinas cuyo concentrado de ácido graso, puede ayudar a encaminar nuestro estado a uno más animado y vital.

2. Nueces

Las nueces son un estuche de monerías. Contienen tal cantidad de nutrientes que son recomendables para muchas cosas. Son también una importante fuente de Omega 3. Comerse un puñito de nueces una vez al día mejora los niveles de energía lo cual tendrá una influencia directa para ponernos de mejor humor. Es recomendable comerse una nuez cuando estamos nerviosos, verán que funciona.

3. Espinacas

Este vegetal tiene muchas propiedades que benefician la salud, entre ellas el ácido fólico. Estudios revelan que la ingesta de esta vitamina necesaria para la formación de proteínas y hemoglobina tiene excelentes resultados en la mejora de la memoria a corto plazo, la agilidad mental y la fluidez verbal.

4. Chocolate

Es casi inmediata la sensación de calma que puede producir comer chocolate. El estado de ánimo puede verse beneficiado por la ingesta de chocolate, ya que contiene niacina y ácido pantoténico, elementos que ayudan a la disminución del cortisol, la hormona responsable del estrés.

Además, tiene un alto contenido de magnesio el cual estimula la relajación de los músculos y favorece la formación de nuevas células lo cual contribuye a un mejor humor. Cuando estamos tristes, y necesitamos un empujón, el chocolate es un buen aliado.

5. Banano

El potasio ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, llevando más oxígeno al cerebro y regulando el equilibrio del agua en el organismo. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico asciende y se reducen nuestros niveles de potasio, mismos que pueden ser reequilibrados con la ayuda del plátano.

Esta fruta contiene grandes dosis de triptófano, un elemento imprescindible para la producción de serotonina. Hay quienes hasta la llaman “fruta del buen humor”. Contiene igualmente dopamina, la hormona responsable del placer.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page