top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

¿Cómo reconocer un buen restaurante?


La gran oferta gastronómica que hay en Colombia y en sus grandes ciudades hacen que seamos clientes frecuentes de estos lugares, pero si todos los restaurantes tuvieran la categoría de muy bueno o de siete tenedores, la tarea de elegir uno sería muy simple.

¿Cómo elegir un buen restaurante? Con respecto a esto, a continuación les daremos las recomendaciones tenindo encuenta los elementos en los que hay que fijarse para reconocer un buen restaurante:

El estacionamiento: Si contamos con este espacio, te dará la tranquilidad de que tu auto no correrá peligro y hará que uno pueda elegir ese restaurant respecto de otro que no posee estacionamientos.

La llegada al restaurante: En este caso, lo que más hace sentir bien al cliente es ser recibido por alguien. Un cliente se siente mejor cuando alguien esta pendiente de la puerta y de sus necesidades.Lo peor es llegar a la mesa, sin la ayuda de nadie y que esperes 10 minutos en que te traigan la carta.

Explicación de la carta: Una vez entregada por el mesero, debes fijarte de qué manera venden los platos, muchas veces hay conceptos técnicos que no entendemos o algunas preparaciones o palabras que desconocemos; y es aquí donde el mesero debe hacer su labor y vender lo mejor posible lo que el chef quiere ofrecer.

La vajilla, cubiertos y platos: Una vez que llegan los platos a la mesa, lo primero que debes hacer es fijarte que los platos esten limpios. Puedes pasar tus manos debajo de ellos para sentir que están limpios y sin restos de comida pegados, luego fijate que la temperatura del plato sea la adecuada, plato frío para comida fría, plato caliente para comida caliente.

También debes fijarte en los vasos y copas, deben estar limpios y brillantes, sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra que hay dedicación por los detalles además de que la higiene está en todas partes.

La comida: Cuando el mesero presenta los platos con comida, fijate que la presentación de los componentes del plato sea la adecuada, con el fin que sea un plato atractivamente montado y me llame la atencion comerlo.

¿Cual es tu restaurante favorito?

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page