Buscar
  • Vinos del Río

Corvina: un auténtico manjar


La corvina es muy valorada en la gastronomía, considerada un verdadero manjar debido a su exquisito sabor, a sus propiedades y a su versatilidad en la cocina. Tiene una excelente carne, muy firme y delicada, por lo que se requiere de una preparación cuidadosa. Si nos pasamos de cocción, se seca rápidamente.

Es un pescado blanco exquisito que vive naturalmente tanto en agua salada como dulce. La corvina blanca (originaria del mar Mediterráneo), la corvina negra y la de río son las especies más conocidas.

Quizá no es uno de los pescados de mayor consumo, pero la corvina es uno de los más apreciados porque tiene un sabor delicioso, su tersa textura es muy agradable, y se puede cocinar de formas muy variadas. A esto hay que sumar que es un pescado blanco, por lo tanto, es bajo en grasas, así que es ideal para las dietas de control de peso.

Además permite distintos métodos de cocción para preparar las recetas, a la plancha, al horno, a la sal… siendo también un pescado muy apreciado para consumir crudo en los tradicionales ceviches. Como comentábamos, se trata de un pescado blanco, por lo que su contenido en grasas es bajo, inferior al 2%, interesante aportación de ácidos grasos Omega 3, proteínas, fósforo, calcio y hierro, proporciona alrededor de 75-90 kcal. por cada 100 gramos.

En Gastroteca tenemos una corvina que te encantará.

Churrasco de corvinacon alioli de eneldo y vegetales del horno barro.

#corvina #fish #pescado #bajoengrasa #bajoencalorias #fishlovers #healthyfood #artículosgastronomia #omega3 #alimentossaludables #dieta2019

209 vistas
whatsapp gastroteca