Buscar
  • Vinos del Río

Vinos rosados: guía básica de maridaje


Para muchos el vino rosado genera un poco de dudas cuando vamos a su maridaje, con esta guía básica que te vamos a dar a continuación, te vas a dar cuenta que el maridaje con estos vinos es más sencillo de lo que crees. La magia y la exquisitez de los vinos rosados, radica en su variedad de sutiles aromas, colores y sabores.

1. Para maridar estos vinos primero debemos tener en cuenta el hecho de que se trata de un vino refrescante, perfecto para tomar en épocas de calor.

2. Es importante destacar que pese a la creencia común de que los rosados sólo se llevan bien con los postres, éstos combinan bastante bien con otro tipo de alimentos como los salados debido a su carácter liviano y frutal, el cual tiende a ser complementario en lugar de ser totalmente contrastante.

3. recomienda consumirlos a la par de comidas poco condimentadas como ensaladas frescas, las cuales podrían tener consigo pequeños trozos de queso de cabra que le darán un toque delicioso. Los vinos rosados a su vez suelen acompañar de manera perfecta a los mariscos, en especial a la paella y al pescado; De la misma manera, combinan con pasta, platos elaborados con arroz, pollo a la plancha y salmón ahumado.

4. Para maridajes de vinos rosados con embutidos, quesos y carnes ahumadas, un rosado color púrpura será perfecto para este tipo de alimentos, sobre todo con quesos suaves.

NUESTRO RECOMENDADO

CEVICHE AL ESTILO PERUANO Y SUMARROCA BRUT ROSADO

COMPRA TU SUMARROCA

Como puedes ver, los vinos rosados, debido a esa sutileza, suavidad y frescura que poseen, maridan a la perfección con platos ligeros, que no posean un contundente sabor para que no atenúen su presencia. Cuando intentes recordar una guía básica de maridaje de vinos rosados, ten siempre presente este dato.

#rose #vinorosado #maridaje #maridajerosados #wine #winelover

1,346 vistas
whatsapp gastroteca