Buscar
  • Vinos del Río

Las 6 apps que no te pueden faltar si eres Foodie


Si eres de los que le gusta el plan de ir a comer, fotografíar todos tus platos de comida y no piensa en otra cosa sino en comer, eres foodie.

Pero, ¿qué son los foodies? Son grupos especializados que buscan la buena comida y el buen beber sin importar el lugar, puede ser lujoso o informal. Se interesan por el proceso de la comida, desde donde vienen los ingredientes hasta el resultado final de las preparaciones.

Entonces ya sabes que eres foodie, por eso te compartimos estas imprescindibles aplicaciones que debes tener en tu smartphone:

  1. Cookbooth (iOS, Android )

Esta es una aplicación gratuita, diseñada para que los cocineros amateur de todo el mundo puedan compartir sus recetas. Lo que la diferencia de otras apps es que permite crear estas recetas con imágenes mientras se prepara la comida, también subirla a la nube o compartirla con tus contactos. Además de seguir a los foodies que más te gusten, también puedes seguir a los cocineros profesionales que comparten sus conocimientos.

2. Urbanspoon (iOS, Android)

Una aplicación creada por profesionales y usuarios, que sirve para comparar los restaurantes más cercanos a nuestra posición, de acuerdo a su calificación, tipo de cocina o precio. También nos ofrece la opción de reservar.

Lastimosamente por el momento, es una app desarrollada solo para EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

3. Vivino (iOS, Android)

Esta es la aplicación más famosa para los amantes del vino, es como tener un mejor amigo sommelier a tu disposición. Puedes conocer sobre el vino que quieras, donde encontrarlo, precio y su ficha técnica sólo con tomarle una foto a la etiqueta de la botella. También puedes almacenar tu lista de vinos preferidos.

4. The Food Mirror (Android)

Esta app no está diseñada para los foodies precisamente, si no para los “coolhunters” de la gastronomía. Es la app indicada para los que quieren adelantarse a las tendencias y marcar el ritmo de la moda, en este caso en el ámbito gastronómico. Se puede compartir y descubrir fotos de nuevos ingredientes, funciona como un “instagram culinario”.

5. Cookpad (iOS, Android)

Una de las características más importantes que debe tener un foodie es tener las mejores recetas del mundo. En esta app puedes encontrar mas de 55.000 recetas compartidas por sus usuarios. Incluye recetas fáciles, rápidas, baratas y hasta saludables.

6. Foodie (iOS, Android)

Un foodie no es nada sin un buen albúm de fotografías de sus comidas. Para esto está diseñada esta app, tiene más de 26 filtros de fotografía personalizados para tus fotos de comida, también cuenta con funciones de edición fotográfica que transforman simples fotos de comida en obras maestras culinarias. Cuenta con difuminado, para dar protagonismo a tu comida y puedes compartir tus fotos directamente desde la app a tus redes sociales.

#maridaje #cooked #chef #vinotinto #chefstable #somm #parrilla #wineandfood #comidayvino #recomendacion #foodie #foodlover #food #chocolate #vino #foodies #foodandwine #foodiesandwinelovers #wine #winelovers #recetas #apps #appsparafoodies

851 vistas
whatsapp gastroteca