top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

6 Documentales de Netflix que no te puedes perder si eres Food Lover


Si eres de esas personas que no deja de pensar en comida, este artículo es para ti.

De los planes que más disfrutamos es comer y ver películas. Esperamos los viernes con ansias para llegar a casa, preparar una deliciosa comida, destapar una botella de vino y acostarnos a ver que hay de nuevo en Netflix.

En los últimos años la comida es cada vez más importante en series de television y películas. Buscamos en internet como preparar esos exquisitos platos que probamos en restaurantes, para prepararlos en casa.

Para ayudarte, seleccionamos los mejores documentales en Netflix dedicados al buen comer y de chefs reconocidos.

1. Chef’s Table: una de las series originales de Netflix más vistas. Tiene tres temporadas y 12 episodios, donde reúne la historia de seis chefs reconocidos y su pasión por la comida. Nos muestra el gran trabajo, la pasión y conocimiento que tiene cada plato de comida.

2. Cooked: Una serie original de Netflix, basada en el libro “El Dilema del Omnívoro” del crítico culinario Michael Pollan. Explora este tema desde la perspectiva de distintas culturas, los alimentos que degustamos y la ciencia. En un recorrido por las tradiciones culinarias de todo el mundo, explora el placer y el poder de la gastronomía.

3. Jiro dreams of sushi: Este documental, protagonizado por el maestro del sushi y respetado chef de cocina japonesa Jiro Ono, cuyo restaurante de $300 dolares el plato, es legendario entre todos los gourmet de Tokyo. El documental no solo se trata del restaurante, sino de la pasión que tiene por su trabajo y el legado que le enseña a sus hijos.

4. Somm: Porque no hay bebida que se complemente mejor con la comida que el vino. Este documental es especial para los "Wine Lovers". Se trata de cuatro hombres que buscan prepararse para aprobar el examen de maestro sommelier, una de las pruebas más prestigiosas de la industria.

5. Un año en Champagne: Este documental recorre la Hermosa región de Francia, Champagne. Donde los enólogos y aficionados por el mundo del vino, rescatan la historia y los detalles en el proceso de producción de la famosa bebida burbujeante Champagne.

6. Semisweet: Life in Chocolate: No hay dulce más rico que el chocolate. En este documental, cuatro personas de diferentes continentes nos muestran el impacto que tiene el chocolate en todo el mundo, a través de viajes peronales y vidas de personajes extraordinarios.

918 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page