Buscar
  • Vinos del Río

Para los amantes de la pasta


La pasta fresca es un alimento nutritivo y sano para nuestra salud y para una dieta equilibrada. Es un error pensar que la pasta engorda, en realidad los contenidos en grasas que la acompañan, como quesos, salsas, carne, etc. son los que pueden hacer subir tu colesterol y tú peso. ¿Qué mejor que pasta fresca? no encontraras nada mas saludable que esta opción.

Esta receta básica de pasta fresca sirve para hace tallarines, espaguettis o cualquier tipo de pasta.

No es para nada necesario tener máquina para pasta, es algo que hace el proceso más rápido y sencillo, pero no es imprescindible.

Para preparar esta pasta casera calcularemos unos 100/125 g de harina por huevo mediano. No es necesario ningún ingrediente, ni siquiera sal, aunque a esta le pondremos un poco. Si queremos prescindir de los huevos, podemos hacer pasta fresca usando agua en su lugar, calculando unos 60 g de agua por huevo.

Pasta casera

Ingrediente:

- 500 gramos de harina

- 4 huevos

- hierbas aromáticas: perejil, cilantro, salvia, albahaca,… (opcional)

- 1 cucharadita de sal

Preparación:

1. Sobre la superficie donde vayamos a trabajar, hacemos un volcán con la harina, y ponemos en el centro los huevos y la sal.

2. Comenzamos a mezclar los ingredientes.

3. Amasamos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea, nos llevará unos 10 minutos. No debe quedar pegajosa.

4. Dejamos reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente, tapada con un plástico, para que el gluten se “relaje” y el proceso de estirado sea más sencillo.

5. Dividimos la masa en cuatro porciones, y procedemos a estirar cada una de estas porciones con un rodillo sobre una superficie enharinada, o con la máquina de hacer pasta, hasta dejarla del grosor deseado. Cuanto más fina mejor, debes tener en cuenta que al cocer la pasta aumentará de volumen.

6. Ahora vamos a cortar nuestra pasta casera en función del uso que le vayamos a dar.

7. Para cortar espaguetis, tallarines o parpadelle de manera manual, después de estirada la masa, la enrollamos sin apretar y cortamos con un cuchillo afilado tiras del grosor deseado. (1 mm para espaguetis, 1 cm para tallarines, 3 cm para parpadelle) Desenrollamos las tiras, las enharinamos ligeramente para que no se peguen, y repetimos el proceso con el resto de porciones de masa. Si nos cuesta cortar la masa porque está pegajosa, podemos dejarla secar unos minutos una vez estirada antes de proceder al corte (tampoco demasiado, porque entonces se vuelve quebradiza) En la máquina basta con pasar la lámina de pasta por el rodillo cortador deseado.

8. Para cocinarla, este tipo de pasta casera debe cocerse en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos, y se usa inmediatamente después mezclándola con la salsa que hayamos elegido

Preparación: 60 min (más reposos)

Cocción: 3 min

Raciones:6

BENEFICIOS DE LA PASTA

#homemadepasta #pasta #pastalovers #espaguettis #recetas #pastayvino #recetaspasta #Gastroteca #tipscocina

0 vistas
whatsapp gastroteca