Buscar
  • Vinos del Río

Cómo Elegir un Buen Vino para la Parrilla


Vino y asado forman una buena pareja en la gastronomía. ¿Pero estamos seguros de que el vino elegido es el mejor para complementar los fuertes sabores de la carne a la parrilla? A continuación te daremos algunas recomendaciones a la hora de elegir el vino perfecto para una parrilla.

Si siguiéramos la tradición, los vinos blancos irían con carnes blancas y los tintos con carnes rojas, pero esta regla no siempre aplica. Muchas veces encontramos vinos blancos con bastante cuerpo y mucho peso, que pueden hacer buena pareja con las carnes rojas y algunos vinos tintos tan ligeros y florales, que maridan a la perfección con pescados y carnes blancas.

El fuego y el humo intensifican los sabores de las carnes, así como la grasa que contienen y las variadas salsas con las que normalmente se sirven. Para estas es recomendable un buen vino tinto, de preferencia uno que haya pasado un tiempo en barrica de madera. El Malbec, el vino favorito de los argentinos, quienes son expertos en asados y parrillas, puede ser la mejor opción. Aquí tampoco fallan nunca el Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Para las salsas agrias y ácidas como el chimichurri, es importante buscar un vino que combine con estos sabores más que con la carne. Un vino blanco y acido como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay son los ideales.

Los vinos blancos tienen muy poco o nada de taninos. Así que si bebes vino blanco con carne a la parrilla no disfrutarás mucho del sabor del vino. Sin embargo, si prefieres algo ligero, un vino blanco es una buena opción. ¡Todo depende de los gustos!

Si van a comer carnes de pollo o cerdo sin salsas, elige un Chardonnay que haya sido envejecido en acero inoxidable, pues los Chardonnays que se envejecen en madera (barrique de roble) tienen aromas que pueden ser demasiado fuertes para acompañar al pollo o cerdo. También puedes elegir un Riesling seco.

Una última recomendación: abre la botella de vino tinto con unos 15 a 30 minutos de anticipación, para que pueda respirar. Los vinos blancos pueden prescindir de este paso, así que ábrelos cuando estén listos para disfrutarlos.

#vino #vinotinto #parrilla #maridaje

316 vistas
whatsapp gastroteca