top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Tips para tus postres esta Navidad


Postre Gastroteca

Después de una rica cena de Navidad, no hay mejor placer para el paladar que cerrar la noche con unos ricos postres. Existe una gran variedad de postres para Navidad. Estos son algunos consejos para que todos los postres que hagas esta Navidad queden ricos y perfectos para disfrutar de las fiestas.

1. Cuando prepares tus galletas de Navidad, ponles un toque nuevo de sabor usando nueces de macadamia, pistachos triturados o trocitos de chocolate. Con esos ingredientes transformarás tus típicas galletitas en algo diferente. 2. Dale un sabor frutal a la crema pastelera para el relleno o decorado de tus postres navideños, agregándole unas gotas de extracto de almendra, coco o naranja, en vez del clásico sabor a vainilla. ¿Lo ves? El sabor también hace la diferencia.

3. Recuerda que los dulces de Navidad, turrones, mazapanes o peladillas tienen fecha de caducidad. Comprueba, si sobraron del año pasado, la fecha de caducidad y que no estén rancios.

4. Al preparar compotas o purés de manzana es recomendable añadirle unas gotas de limón para evitar que se ennegrezca. La manzana puede conservarse durante bastante tiempo quitándoles el rabo de la manzana, envueltas en papel de periódico y sin que se toquen unas con otras.

Hoy también tenemos para ti una deliciosa y fácil receta, ¡te va a encantar!

Flan de manzana y jengibre

El flan es un postre hecho a base de huevos, leche y azúcar y con una textura ligera, gelatinosa y cremosa.

Este es un flan que incorpora fruta, tipo pudin de manzana, pero con un toque estupendo que le da el jengibre.

Ingredientes: - Manzana

- Bizcocho

- Huevos

- Leche

- Jengibre

Preparación:

Pela las manzana, córtalas en pequeños trozos, las salteamos en una sartén con mantequilla, las mezclamos con los huevos y los bizcochos. Después las pones en moldes caramelizados. las metemos en el horno al baño maría hasta que se cuajen. Queda delicioso.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page