Buscar
  • Vinos del Río

Tips para un salmón perfecto


El salmón es el plato preferido de muchos, pero para poder disfrutar al máximo de su sabor, hay que tener en cuenta distintos aspectos: condimentos, marinado, tiempos de cocción, entre otros.

¡Te daremos a continuación unos tips para que te quede perfecto!

MARINADO

- Deja el salmón en la nevera en un recipiente y marinarlo con aceite de oliva extra virgen, limón y granos enteros de pimienta negra.

- Dejalo reposar al menos dos horas antes de cocinarlo.

- Salar el salmón con sal marina en ambos lados cinco minutos antes de cocinarlo. CONDIMENTOS

Una combinación de hierbas realzará notablemente el sabor del salmón. Hay que considerar que este pescado tiene una carne bastante grasa, por lo que es importante agregar hierbas que le agreguen frescura. Tomillo, albahaca y orégano son buenas opciones. COCCION AL HORNO

La plancha y el horno son los dos elementos clásicos y los más efectivos para hacer el salmón. En caso de hacerlo al horno, poner el filete en una fuente tapada o envolverlo en papel aluminio en su totalidad. Esto hará que no se seque y que se cocine en los propios jugos del marinado. Cocinar entre 170 y 190 grados, dependiendo del grosor de la carne, por entre 30 y 40 minutos. COCCION A LA PLANCHA

Otro método ideal para preparar el salmón. Rociar un poco de agua en la superficie de la plancha y calentarla con fuego directo hasta que estas se empiecen a mover y evaporar. En este caso la cocción es más rápida y pueden agregarse también otras verduras para sumar sabor, como alcaparras, cebolla u hongos. Cocinar cinco minutos de cada lado si es un salmón fino, en caso de que sea grueso, cocinar entre ocho y diez minutos.

#salmon #tipscocina #COCINA #Gastroteca #platosgastroteca #salmonlovers #pescados

126 vistas
whatsapp gastroteca