top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Otros 5 documentales imperdibles si eres amante de la cocina


Si amas la comida, te encanta ir a restaurantes y conocer el origen de los ingredientes, no te puedes perder estos documentales de Netflix.

Estas 5 propuestas audiovisuales disponibles en Netflix son perfectas para foodies, sibaritas y todo aquél que sienta un profundo amor por la comida y sus ingredientes

1. Anthony Bourdain-No Reservations

Anthony es uno de los personajes más conocidos en el mundo gastronómico. Es chef, escritor y aventurero culinario que lleva varios años dando la vuelta al mundo en busca de los tesoros de la cocina que el mundo nos ofrece. Por el momento Netflix Latinoamérica tiene disponibles dos temporadas (7 y 8) de su serie. En estas temporadas, Bourdain visita lugares como Croacia, Haití y en el capítulo 8 de la temporada 8 llega a México, donde hace un recorrido por Tijuana y le revela al mundo los secretos mejor guardados de la comida callejera e itinerante de esta ciudad fronteriza.

2. Chef's Table

"No tienes que ser un 'foodie' para disfrutar de 'Chef's Table'. Es un documental sobre los más inspiradores y creativos personajes del mundo de la gastronomía. Las lecciones y los desafíos que ellos viven pueden aplicarse a cualquier disciplina creativa.", comenta David Gelb, director de la serie. Chef's Table es una serie documental original de Netflix, que se ha convertido en referente de la gastronómica internacional. En ella aparecen chefs como Massimo Bottura (Italia), Enrique Olvera (México), Alex Atala (Brasil), Dan Barber (EU), Virgilio Martínez (Perú) o Alain Passard (Francia) y Grant Achatz (EE UU).

3. Food Inc

Documental nominado al Oscar que da una mirada a los terribles efectos y consecuencias de la industria alimenticia en nuestra salud y el medio ambiente. Este documental muestra cómo se ha transformado la manera en que cultivamos, cosechamos, comercializamos y consumimos los alimentos. En este documental hay entrevistas a personajes como Michael Pollan (Cooked).

4. Birth of sake

Un documental con increíble fotografía que da un vistazo a la vida diaria de los artesanos de Yoshida Sake Brewery, donde la devoción y la habilidad se combinan en el antiguo arte de hacer sake. Este proyecto nos muestra la complejidad detrás de un producto con más de 2000 años de historia. A lo largo del documental nos muestran la entrañable relación de este pequeño grupo de trabajadores que dedican todo el invierno a producir sake.

5. King Georges

Un documental sobre la lucha del chef George Perrier por salvar su icónico restaurante a pesar de que los gustos de sus clientes ya no son los de antes. Durante 40 años fue uno de los mejores restaurantes del mundo. Una mirada a la importancia de conquistar los paladares de las nuevas generaciones para poder evolucionar.

¿Qué otra serie o documental sobre comida consideras imperdible?

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page