Buscar
  • Vinos del Río

6 libros de cocina para food lovers


Triunfan los programas de televisión relacionados con gastronomía, en las librerías los libros de cocina son de los más visitados, todos quieren saber recetas saludables, ¡definitivamente la cocina está de moda!

La cocina no solo se hace. La cocina se aprende, se entiende… se lee. Por eso hemos seleccionado 6 libros de chefs que deberías tener en primera fila en tu cocina.

1. Anarkia

Es la gran obra que aborda la cocina dulce de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin). Jordi Roca, proclamado mejor pastelero del mundo en 2014, publica en este libro su magistral antología de postres. Las 560 páginas de este libro reflejan la creatividad y la libertad de su autor.

Más de 100 recetas dan protagonismo a “Anarkia”, el reflejo de lo que ocurre en la partida dulce de El Celler de Can Roca, un restaurante free style y de cocina en libertad, comprometido con la vanguardia creativa. Todo ello sin ceder a su memoria culinaria.

Ser el mejor pastelero del mundo, año tras año, no es casualidad, por eso Anarkia es un referente en el mundo de la pastelería.

2. Minimalismo japonés

Si eres muy fan de la cocina asiática, este libro te va a encantar. La artista japonesa Moé Takemura ha diseñado un recetario sobre la gastronomía japonesa y otro, sobre los dulces típicos del país nipón. Se trata de un libro para adentrarse en lo más básico de la gastronomía con un estilo minimalista y muy ordenado.

3. Modernist Cuisine: El arte y la ciencia de la cocina

Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet, científicos, creadores y reconocidos chefs descubren a lo largo de las 2440 páginas en total de estos seis volúmenes unas técnicas culinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime, siendo Modernist Cuisine una obra destinada a reinventar la cocina.

4. Meet Food

Meat Food es un libro dedicado a la carne: sus índices de consumo mundial y el problema del abastecimiento piden soluciones. ¿Cómo será la carne del futuro? La respuesta en estas páginas es la “carne in vitro”, diseñada en laboratorio con el fin de conseguir la sostenibilidad y la protección a los animales.

5. Larousse Gastronomique

Sin duda uno de los libros de referencia más importantes en el mundo de la cocina y la gastronomía. Este libro apareció por primera vez en el año 1938 y ha seguido editándose a lo largo de los años.

6. La comida de la familia de Ferran Adrià

Como cocineros es imprescindible hacer disfruta a los comensales, pero también es importante comer bien. La fuerza y la energía son más necesarias que nunca para soportar el duro trabajo en la cocina. De todo esto se percató Ferran Adrià cuando estaba en la dirección de El Bulli, y lo quiso reflejar en esta obra de casi 400 páginas donde el chef deja una recopilación de menús bien estructurados, fáciles y baratos para dos a 75 personas.

#foodlover #libros #cocina #gastronomia #librosdecocina

88 vistas
whatsapp gastroteca