Buscar
  • Vinos del Río

Cuentas de Instagram para foodies


Si eres de los que les fascina salir a comer, conocer nuevos restaurantes y pasar un rato relajado y agradable con tus amigos descubriendo nuevas experiencias gastronómicas, esto te interesa.

Te recomendamos seis cuentas de Instagram que todo amante de la buena mesa debería seguir para estar al día de las nuevas tendencias gastronómicas.

Haz tu propio recorrido culinario para deleitarte con las 6 mejores propuestas Gourmet que ofrece Cali.

1. Y que me como

@yquemecomo

El hobby del caleño Andrés Arango es comer. En su cuenta comparte sus experiencias como comensal de diferentes restaurantes. El resultado es una guía completa de los lugares que vale la pena visitar en Cali para disfrutar de un buen trago y un exquisito menú.

2. Calibalista

@calibalista

Calibalista nace como una forma de resignificar la palabra “Calibalista” y darle un nuevo sentido positivo: no nos devoremos unos a los otros, devoremos la ciudad. Es una iniciativa independiente y un experimento de cómo podemos transformar las palabras negativas en positivas con la excusa del amor por la cocina.

3. La guía Digital

@laguia.digital

Con más de 30 mil seguidores es sin duda otra de las grandes líderes de las redes sociales en cuestiones gastronómicas. La Guía nos muestra a través de su cuenta y de la de sus “embajadores La Guía” experiencias como comensales de diferentes restaurantes, siendo una de las fuentes gastronómicas más completas de los lugares que vale la pena visitar en Cali.

4. Come cali

@come_cali

Come Cali inició en enero de 2016. Es la germinación de una idea que tenía de tiempo atrás su creador Heinar Ortiz.

“Desde niño he sido un gran amante de la comida y de la cocina. Tengo recuerdos muy bonitos de momentos junto a mi mamá, haciendo algún postre, o con mi familia comiendo hamburguesa en algún sitio”.

Empezó a escribir sobre Gastronomía como corresponsal del periódico Publimetro en Cali, con varios artículos que realizo en escenarios como el Petronio Álvarez y con escalafones como el de Las Mejores 5 Hamburguesas de Cali.

Come Cali es un proyecto en solitario en la que su creador tiene una sola filosofía:

“comparto buena comida, cuidando siempre la ética y el prestigio mío como periodista gastronómico. En mi proyecto editorial nunca verás algo que no sea delicioso comer. Siempre tendré recomendaciones que realmente valen la pena, porque no me muevo por intereses económicos ni comerciales”.

5. Entre platos y sabores

@entreplatosysabores

Joel Manevich, empezó su proyecto personal hace un año en un viaje a Europa con el fin de documentar y compartir sus experiencias gastronómicas.

“Poco a poco he ido encontrando un lugar en el mundo de los foodies virtuales, en estos últimos meses he empezado a compartir imágenes de mis followers que seguidamente me mostraban sus experiencias. Me di cuenta que al exponer dichas experiencias se está creando una comunidad viva de comensales alrededor del mundo y es aquí hacia donde proyecto el futuro de Entre Platos y Sabores”.

En su cuenta de Instagram se dedica a hablar de restaurantes, sitios conocidos y no tan conocidos de comida; al igual que de platos y bebidas, que siendo foodie o no se deben visitar.

6. En Notas de Cocina

@notasdecocina

“En Notas de Cocina buscamos resaltar los mejores lugares para disfrutar el placer de comer, conjugándolo con notas que enriquezcan el conocimiento de los comensales sobre la historia de la comida junto a sus rituales y tradiciones”.

Detrás de esta cuenta, están dos amigos. Con el propósito de ayudar a sus seguidores a estar a la vanguardia culinaria, ellos se dedican a compartir su experiencia: “Nuestro equipo está conformado por una chef amante de los buenos sabores y un investigador de cocinas tradicionales y los sabores del mundo”.

#foodlover #foodies #foodiesandwinelovers #foodie #gastronomia #cuentasInstagram #guiascali #cali #colombia

828 vistas
whatsapp gastroteca