Buscar
  • Vinos del Río

En el mes del Malbec, estos son nuestros recomendados


Si piensas en Malbec de inmediato pensamos en Argentina. Después de todo, este vino aterciopelado de color púrpura oscuro lleno de jugosas bayas rojas y frutas negras, taninos accesibles, acidez equilibrada y alto contenido de alcohol es el compañero perfecto para una parrillada.

El 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, que marca la fecha en 1863 cuando la uva fue introducida por primera vez en la Argentina por Michel Aimee Puget. El agrónomo francés se dio cuenta del potencial que tendrían estas vides en la cordillera de los Andes y de cómo podrían mejorar la calidad general de los vinos argentinos.

El Malbec argentino tiene que ver con la altitud. Los días calurosos y las noches frías de los Andes proporcionan un largo período de maduración, mientras que las uvas mantienen su acidez y sabores distintivos. La fruta madurada en altitudes más bajas generalmente produce vinos de cuerpo más completo, mientras que las uvas de viñedos de mayor altitud tienen un mejor equilibrio de acidez, con sabores más limpios y frescos de frutas y una elegancia y riqueza en general.

Mendoza, el corazón de la región vinícola de Argentina, es el centro de atención de este gran tinto, pero su lugar de nacimiento es Cahors, en el suroeste de Francia, al este de Burdeos. Aquí, la uva se conoce con el nombre de Auxerrois o Côt (en el Loira) y los sabores son muy diferentes: más rústicos, a cuero y especias.

En abril celebramos el mes del Malbec, y para disfrutarlo como se debe, queremos mostrarles CINCO BOTELLAS DE MALBEC imperdibles, que además podrán disfrutar en Gastroteca.

LORCA LÍRICO MALBEC

TOMERO MALBEC

LOS HAROLDOS ESTATE MALBEC

FELINO MALBEC

ENRIQUE FOSTER EDICIÓN LIMITADA

¿Cuál de estos es su favorito? ¿quedaste antojado de una de estas botellas?

#Malbec #VinosArgentinos #DiadelMalbec #CepaMalbec #nuestrosrecomendados #Vinos #bebevino #Gastroteca #Gastronomia #Foodies #Winelovers

120 vistas
whatsapp gastroteca