top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Foodies, los nuevos críticos gastronómicos


Siempre han existido personas aficionadas por la comida, personas que pasan sus días buscando nuevas experiencias gastronómicas, pero nunca antes habían tenido tanta exposición como ahora. Las redes sociales, en especial Instagram, han convertido a estos apasionados de la cocina en poderosos influenciadores que hacen de este movimiento una tendencia en aumento.

Se denominan foodies. O lo que en español quiere decir aficionados a la comida y la bebida. Conocen los secretos gastronómicos de la ciudad mejor que nadie. Y no tienen la menor intención de guardárselos. Todo lo contrario, quieren compartirlo, viralizarlo y dejar que sus seguidores en las redes sociales valoren sus sugerencias.

Hamburteja de Gastroteca

El término tampoco es nuevo, en 1984 los británicos Paul Levy y Ann Barr publicaron el libro The Official Foodie Handbook (La guía oficial del Foodie) y he aquí la génesis de una palabra que tuvo que esperar varias décadas para lograr su fama.

Hay un punto que vale la pena aclarar respecto a los foodies, estos no son necesariamente chefs, ni críticos culinarios, son por lo general aficionados que, bien sea por gusto o por su profesión, están enterados de todo lo que sucede en la vida gastronómica de sus ciudades, conocen y exploran sitios impensados para comer, detectan tendencias, no se cansan de probar nuevos ingredientes y sabores, se saben a la perfección la receta de sus platos favoritos pero, sobre todo, evidencian cada hallazgo en sus redes sociales.

y tu.. ¿eres un foodie?

302 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page