Buscar
  • Vinos del Río

La tendencia veggie


Una nueva revolución está llegando al mundo de la gastronomía. Es una revolución que va más allá de la comida, de los hábitos culinarios o de las dietas, y que se vincula con conceptos relacionados con la ética, el compromiso y la sostenibilidad. Es el movimiento veggie, que se está extendiendo cada vez más en todo el mundo, y ahora está apuntando en Colombia cada vez con mas fuerza.

Las nuevas tendencias gastronómicas están a la orden del día y los foodies ya saben muy bien que las tendencias Veggie, la raw-food y el concepto de eco gastronomía es un camino que cada vez más gente está siguiendo, y al que han llegado, sobre todo, por redes sociales como Instagram.

Espinacas en todas sus preparaciones, ensaladas con variedad de lechugas, salteados de brócoli, pimientos, champiñones, entre otras muchas opciones, son ahora los productos estrella de muchos platos, logrando así huir de la tradicional alimentación sana pero aburrida. Ahora las recetas veggies se combinan de forma deliciosa y llamativa para llegar y atrapar al comensal, primero por los ojos y después por su atractivo sabor.

No sólo de verduras se enriquece esta dieta, la tendencia veggie complementa a otra como la raw food, o comida cruda, alimentación a base de frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes y germinados, apostando por el consumo de alimentos en su estado natural, sin cocinar o semicalientes, para preservar los nutrientes de los alimentos.

Para entender bien esta nueva tendencia, primero debemos saber que es un “Veggie”. El término es amplio y acoge, a grandes rasgos, a aquellas personas que deciden prescindir del consumo de productos animales. Es un grupo heterogéneo en el que se engloba tanto a los veganos, que siguen la regla más estricta -no consumir ningún tipo de alimento de origen animal-, como a los flexitarianos, cuya dieta es mayoritariamente verde, pero que alguna que otra vez consumen carne o pescado.

Platos "veggies" recomendados en Gastroteca

HAMBURTEJA:

HAMBURGUESA DE LENTEJAS, LAMINAS DE BERENJENA Y ZUCCHINI GRILLLADO, MOZZARELLA Y ALIOLI acompañada de papitas criollas fritas y babaganush.

ENSALADA DE BRIE Y CEBOLLAS CARAMELIZADAS:

ENSALADA DE BRIE Y CEBOLLAS CARAMELIZADAS con rúgula, aderezo de miel y balsámico di Módena.

RISOTTO DE KALE

RISOTTO DE KALE salteado de hongos, mascarpone, queso de cabra y tomates secos.

#veggie #healty #healtyfood #gastroteca #menuveggie #food #foodies #foodlover

86 vistas
whatsapp gastroteca