Buscar
  • Vinos del Río

Tips para elegir un buen restaurante


Si en nuestra ciudad muchas veces no sabemos que restaurante elegir, en vacaciones esta tarea puede ser aún más difícil. No importa donde estemos, aún más si viajamos en grupo y estamos en un país en el extranjero, encontrar un buen restaurante no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

te damos estos 10 tips para que la elección de buen restaurante no sea un dolor de cabeza

1. Que esté lleno no quiere decir que sea bueno

Pero nos ayuda a tantear la situación. Un restaurante muy lleno puede ser leído desde dos puntos de vista: o es muy bueno o es barato (o las dos opciones). Es muy probable que esté lleno porque el precio es bueno, pero la comida no sea la buscas. Para estar seguro tendrás que ser muy buen observador, confiar en tu intuición y arriesgarte.

2. Si solo hay turistas comiendo puede ser una mala señal

Si estás en una zona muy turística intenta enterarte dónde come la gente del lugar. Es muy probable que los restaurantes a los que van los locales ofrezcan más calidad y mejores precios. Es posible que no estén en la zona más llena y que no sean los más bonitos, pero tienes muchas posibilidades de que se coma bien y que ofrezcan especialidades locales.

3. La higiene es fundamental

Párate un momento y observa la limpieza del local: mira cómo está el suelo, el mobiliario, los vasos, pasa al baño y si puedes ver la cocina o la barra fíjate si todo está ordenado y limpio. Si no te inspira confianza es mejor que te vayas y busques otro lugar.

4. El olfato nunca nos engaña

Si del restaurante salen buenos olores y al entrar es agradable tienes bastantes garantías de que la cocina sea buena. Por el contrario, evita los locales donde huele a aceite refrito, a humedad y otros olores desagradables.

5. fíjate si están contentos los clientes

Si quienes están comiendo en el restaurante que has elegido están disfrutando de la comida es que la elección va por buen camino. Obsérvalos antes de decidirte, te darán muchas pistas. También los camareros: que no corran, que no griten, que atiendan con educación… Todo eso contribuirá a tener una grata experiencia.

6. Buen servicio, buen ambiente, buena ubicación

Si no estás seguro de que la comida vaya a ser buena, elige un restaurante con ambiente agradable, buen servicio o una ubicación que te encante. Un mesero amable o una ubicación memorable pueden subir puntos a una comida regular.

7. Platos sencillos, acierto seguro

Huye de las cartas largas. A la hora de elegir el menú, la simplicidad es la mejor guía.

8. Sigue tu instinto

Esta regla resume todas las anteriores, pero si puedes consultar alguna guía tampoco está de más. Los portales con opiniones de usuarios te servirán, pero tendrás que cruzar información para intentar acertar.

#tips #bestrestaurants #food #foodlover #foodies #foodandwine

26 vistas
whatsapp gastroteca