top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Trufas de chocolate al vino tinto


Vino y chocolate, una combinación que a todos nos encanta. La receta de hoy, combina ambos ingredientes en una forma mas que deliciosa: trufas al vino tinto.

A pesar de lo delicioso de su sabor y lo elegante de su aspecto, estas trufas al vino tinto son bien sencillas de preparar. Para aprender a realizarlas, solo sigue los pasos de esta receta que te mostramos a continuación, te va a fascinar.

Foto: Away From the Box

Receta de Away From the Box

Ingredientes

  • 16 onzas. chocolate con leche, picado grueso

  • 3/4 c. crema espesa 1/2 c.

  • vino tinto (recomendar uno) a temperatura ambiente

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida

  • 1/2 c. polvo de cacao sin endulzar (opcional) O

  • 10 onzas de chocolate para derretir

Instrucciones

1. En un tazón mediano, calienta el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo cada vez hasta que el chocolate se derrita por completo.

2. En una cacerola pequeña, calienta la crema espesa hasta que comience a hervir.

3. Vierte la crema espesa en el tazón con el chocolate derretido y revuelva, lentamente, hasta que esté completamente combinado.

4. Si el chocolate comienza a endurecerse, cocina en el microondas otros 30 segundos según sea necesario y continúa revolviendo. Este proceso puede tomar un poco de tiempo, así que no te preocupes si no ocurre de inmediato.

5. Una vez que la crema y el chocolate se combinan, mezcla lentamente el vino tinto y la mantequilla. Una vez completamente mezclado, cubre bien y deja reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente antes de transferirlo al refrigerador.

6. Enfría hasta que esté firme, al menos 4-6 horas.

7. Cubre una bandeja para hornear con una estera de silicona o papel pergamino.

8. Pon el polvo de cacao en un tazón poco profundo O derrite el chocolate fundido de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

9. Saca cucharadas redondas de la mezcla fría y enrolla en una bola. Trabajando rápidamente, cúbrelo con cacao en polvo o chocolate derretido y sacude el exceso antes de colocarlo en la bandeja para hornear.

10. Mantén enfriado hasta que esté listo para servir.

Away From The Box

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page