top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Curiosidades del Huevo


No es casualidad que es considerado como un alimento rico en proteina, fácil de preparar y muy versatil a la hora de cocinar.

Te traemos una serie de preguntas curiosas sobre este alimento.

¿Es verdad que el huevo es alto en colesterol?

Si es verdad, pero eso no quiere decir que sea malo su consumo. La yema tiene 200mg de colesterol. Anteriormente se recomendaba de 2 a 3 huevos por semana, pero eso quedó en el pasado. Se ha demostrado que el 70% de las personas no les afecta el colesterol, de hecho es recomendable comer huevo despues de un entrenamiento físico, ya que ayuda al crecimiento del musculo y acelera la recuperación.

¿Es una fuente de vitamina diaria?

Los huevos tienen 7g de proteina (la mayoría en la yema, no en la clara) si, se que muchos pensabamos que la clara era la mayor fuente de proteina en un huevo pero no es cierto.

También están llenos de minerales como calcio, hierro y lecitina. Contienen allto nivel de todas las vitaminas, excepto la C, lo que puede funcionar como tu aporte de vitamina diaria.

¿El color de la cáscara influye?

No, el color de la cáscara depende de la raza de la gallina, pero contienen los mismos nutrientes.

¿Hay que tener cuidado con la salmonela?

Todos los huevos crudos pueden contener salmonela. Si vas a consumir un huevo crudo con tus batidos, es recomendable mirar que aspecto tiene, si la cáscara está limpia, sin grietas y no huele feo. Se recomienda consumirlo fresco y con menos de 15 días.

¡ Nuestra recomendación, si quieres tener una vida saludable y limpia, elige huevos orgánicos, es mejor para las gallinas y para tu cuerpo!

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page