top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

MARGARITA


El Cóctel Margarita es uno de los más famosos hecho con tequila. De origen mexicano, varias son las versiones sobre su historia, y en todas ellas una mujer como protagonista: Marjorie, Margaret o Margarita.

Margarita Gastroteca

¿Sabías que esta bebida tiene una historia súper interesante? No sabemos si la hayas escuchado completa así que te la vamos a contar!

En 1938 Carlos Herrera, en su restaurante “Rancho la gloria”, situado entre Tijuana y Rosarito, México, crea un cóctel para una de sus clientas, la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, Esta señora era alérgica a varios licores y sólo toleraba el tequila.

Para complacer un paladar tan exigente, Herrera decidió trabajar sobre el tequila común para lograr una bebida nueva. Hoy en día, muchos le adjudican la creación de este cóctel aunque no es la única historia que se conoce sobre el origen del margarita.

Otra versión popularmente conocida cuenta como en 1941, Carlos Orozco, camarero en la Cantina Hussong de Ensanada, Mexico, crea este cóctel para Margarita Henkel, la hija del entonces embajador alemán. En el momento que la señorita entra en el establecimiento, el camarero estaba experimentando con bebidas. Le ofrece este cóctel, y al ser la primera persona que lo toma, el camarero decide ponerle su nombre “Margarita”.

Nadie sabe quién inventó el cóctel margarita, pero muchos la asocian con Margarita Cansino quien no es otra que la rutilante Hollywood Star Rita Hayworth. Muchos de sus supuestos creadores se basan en esta bella actriz y aseguran que inventaron el cóctel en su honor.

Por otro lado hay quien dice que el Cóctel Margarita lo inventó Margaret Sames, allá por 1948. Esta señora de la alta sociedad de Dallas servía este cóctel para sus huéspedes en su casa de vacaciones en Acapulco. Uno de sus invitados era Tommy Hilton, propietario de Hoteles Hilton. El Sr. Hilton incluiría posteriormente este cóctel en los bares de su cadena hotelera. Al parecer esta versión no es correcta, puesto que según dicen, algunas marcas de tequila promocionaban el cóctel “Margarita” tres años antes.

Conclusión, no importa en realidad cuál sea el origen, pues siempre cada uno se adjudicará haber creado tan increíble trago. Lo que si estamos seguros es que su sabor es increíble y es un placer degustar esta fantástica mezcla, perfecta como aperitivo previo a una cena, o disfrutarla una calurosa noche de verano como “refrigerio”.

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page