top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Mocktails: la nueva tendencia de los cócteles sin licor


Cada vez escuchamos más la creciente tendencia de los mocktails pero, ¿qué significa este estilo de coctelería y por qué está tan de moda?

Los mocktails no son más que cócteles sin alcohol y, que inclusive, hasta un niño puede tomar. Su nombre es la conjugación de dos términos en inglés: “mock”, que hace referencia a lo artificial, imitación o mofa y “cocktails” que significa cócteles. Por tanto, la palabra compuesta mocktails hace referencia a un trago “artificial” o un “cóctel de mentira”.

Hace no tanto tiempo, cuando queríamos disfrutar de un cóctel sin alcohol, la oferta solía reducirse, con suerte, a no más de dos o tres opciones. Sin embargo, hoy en día, cada vez es más habitual que las cartas de bebidas de los mejores bares y restaurantes dediquen a este tipo de cocteles sin alcohol una amplísima sección. Y es que los están más de moda que nunca. Su componente healthy ha hecho que su demanda se haya visto disparada en los últimos tiempos y no restaurante que no los incluya entre sus propuestas.

Es común que suela confundirse a los mocktails con los cócteles vírgenes. Si bien es cierto que ambos se asemejan por la carencia de alcohol, sus diferencias son notorias. En el caso de los cócteles vírgenes son preparados como un cóctel convencional, pero se omite el contenido alcohólico. Por su parte, los mocktails son recetas completas, la receta original fue concebida con la idea de no contener alcohol y, por lo general, son mezclas de distintos jugos y concentrados, aunque no se excluyen las bases con café, té o chocolate.

Te invitamos a que pruebes nuestros Mocktails

Mocktails en Gastroteca: Passion Fruit y Luna Roja

400 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page