top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Platos favoritos de grandes iconos de todos los tiempos


La historia del cine, la música, la literatura, y del arte en general nos ha dejado grandes iconos de todos los tiempos. Nombres que fueron y serán recordados por todos por lo grandes que fueron en sus campos. Hablamos de verdaderos mitos, a los que les hemos buscado las cosquillas para averiguar sus platos favoritos, sus debilidades en lo que a nosotros siempre nos concierne por aquí, los asuntos del buen comer.

Desde el equipo de Gastroteca, queremos traerles un aparte de un artículo muy interesante de Sandra Lopez, periodista española del Blog Con el Morro Fino, donde nos hace un divertido e interesante resumen de los platos favoritos de 11 grandes iconos de todos los tiempos.

 

Alfred Hitchcock

La relación del director inglés con el mundo era bastante peculiar. El suspense en sus películas también se tradujo en cierto “suspense” por algunos alimentos como con los huevos cocidos. “Redondos, blancos y sin agujero”, llegó a decir. Sentía un pasión total por la carne, bebedor empedernido de la Mimosa y devorador de la Quiche Lorraine. Parece ser que al bueno de Alfred también le gustaban bastante los Pretzels, ¡ficha el tamaño de este!

Andy Warhol

No era un tipo fácil. No porque mostrara un carácter agresivo, al contrario, Andy Warhol era difícil porque sabía cómo pasar desapercibido. Apenas hablaba y respetó a raja tabla eso de interactuar muy poco con el entorno… hasta que Ron Galella, conocido como el “fotógrafo de las estrellas” (y al que Marlon Brando rompió unos cuantos dientes de un puñetazo) le pilló comiéndose un perrito caliente de lo más mundano. Si te pica la curiosidad, no te pierdas a Warhol comiéndose un whopper (una performance artística), su Autoretrato (1982) comiéndose un plátano, o en casa de su querida madre Julia desayunando cereales.

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page