top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

El ABC del Food Styling


Desde el equipo de Gastroteca, queremos traerles un aparte de un artículo muy interesante de Oscar Mena, publicado la Revista Diners, donde nos habla del "food styling", una nueva tendencia que tiene como objetivo, precisamente, que los platos de comida se vean mucho mejor. Esta tendencia es mas que un platillo que se vea delicioso; es una manera de contar una historia a través de sabores, estaciones y estética.

La argentina Marcela Lovegrove compartió con Diners los secretos que le han ayudado a ser una de las ‘food stylist’ más solicitadas de Latinoamérica.

La publicidad ha sido uno de los inventos culturales más emblemáticos del siglo XX, hasta el punto de haber sido elevado a la categoría de arte. Philippe Michel, reconocido publicista francés especializado en temas de gastronomía, llamó a su trabajo como “crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público”.

Sin embargo, esa conexión no es posible si no hay una persona encargada de que todos los elementos de la foto produzcan ese deseo en el comprador. Y en el caso de la comida, significa que la carne, la mantequilla, los dulces y el pastel deben verse lo más apetitosos posible frente a la cámara. No es un trabajo fácil, aunque Marcela Lovegrove, la food stylist argentina con más de 40 años de experiencia, lo haga ver así.

Lee el artículo completo aqui

231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page