top of page
Buscar
  • Foto del escritorVinos del Río

Celebremos el 20 de julio con un menú muy colombiano


Colombia es un país con muchas cosas para enamorarnos; por un lado, tenemos amplia oferta de recetas tradicionales de las regiones, y del otro, las nuevas tendencias que aprovechan al máximo los productos propios para traducir los sabores colombianos en innovadores platos.

En Colombia, resulta inaceptable visitar sus atractivos turísticos y no aprovechar la ocasión para conocer y saborear la respectiva culinaria tradicional. La cocina nacional colombiana es diversa como su clima, sus paisajes y sus expresiones culturales.

En Gastroteca queremos rendirle un homenaje a nuestro país, y que mejor manera que celebrar en julio nuestra la independencia. Hemos creado un menú muy colombiano de la mano de nuestra chef ejecutiva Laura Palaiakis.

Te presentamos algunos de los platos que tendremos en Gastroteca para celebrar el 20 de julio

Risotto atollado al estilo Gastroteca

En el Arroz atollado típico, el ingrediente principal de este plato, como su nombre lo indica, es el arroz. También lleva pollo y, dependiendo de la preparación, cerdo y res. Además, se le coloca cebolla, papa y pimientos.

El arroz atollado es propio del Valle del Cauca, en el occidente del país. Es como un risotto, muy húmedo.

"Viene de los fogones negros de los cortadores de caña y trabajadores de las fincas de mediados del siglo XIX a principios del siglo XX", explica Estrada. "Utilizando las sobras de sus patrones, se hace con un poquito de carne de cerdo, de manteca de cerdo y con pato (que hoy se reemplazó con pollo)".

Colombia es el único país de América Latina en que el arroz es más importante que el maíz

Alan Davidson, "Oxford companion to food"

Cazuela de mariscos

Esta es una receta compuesta por diferentes frutos del mar, su textura cremosa y la adicion de la leche de coco hacen que este no sea un simple plato.

Es un plato fuerte típico de la Región Caríbe de Colombia (en especial de la Cartagena de Indias, Barranquilla y Santa Marta). Representa sus riquezas, el sabor de su gente, la tradición.

Como todas las recetas cada uno tiene su versión, quizás se pueden variar los mariscos o el modo de prepararlo, como sea, una cazuela de mariscos es ideal cuando tienes ganas de consentir las papilas gustativas.

Chontaduros en Almíbar con helado de crema y limón

El chontaduro es un emblema de la tradición caleña y su aroma nos recuerda que hay mucho de la cultura del Pacífico que atraviesa nuestras vidas.

"Es quizá el frutal más importante del sistema agrícola amazónico y del litoral pacífico (se conocen más de 50 variedades). Su fruto es una drupa de la cual los indígenas consumen la pulpa y la nuez de la semilla cocinada... De la pulpa extraen una "chicha"... Se puede extraer aceite del fruto. Se encontraron seis tipos de variedades, aunque de cada una hay varias clases. Se destacan: el rojo, amarillo, verde, grasoso y aguado."

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page